Mitsubishi y Nissan desarrollarán una camioneta eléctrica para el mercado estadounidense, hecha en México

Mitsubishi y Nissan están uniendo fuerzas para ponerse al día a medida que el mercado estadounidense hace la transición a los vehículos eléctricos.

Los dos fabricantes japoneses en conjunto, desarrollarán una camioneta eléctrica para el mercado estadounidense.

Nissan, alguna vez visto como líder en vehículos eléctricos, con el lanzamiento del LEAF en 2010, tardó más de una década en lanzar su segundo vehículo eléctrico global, el Ariya.

El director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, reveló los planes de colaboración del fabricante de automóviles para conquistar el mercado estadounidense esta semana.

Nissan lanzará su primer híbrido enchufable en Estados Unidos utilizando un sistema diseñado por Mitsubishi. Por otro lado, Mitsubishi lanzará su primer vehículo eléctrico fabricado en Norteamérica utilizando la tecnología eléctrica de Nissan.

Nissan y Mitsubishi tienen planes más grandes

Planean desarrollar en conjunto una camioneta eléctrica para el mercado estadounidense, que se producirá en México. Se están considerando versiones totalmente eléctricas y PHEV.

Es probable que el modelo llegue a Estados Unidos como una versión eléctrica de la camioneta más vendida de Nissan, la Frontier. También podría ampliar la gama de Mitsubishi con las camionetas EV de tamaño mediano que piden los compradores y distribuidores.

Nissan y Mitsubishi están entrelazados desde 2016

Tras un escándalo de trampa de emisiones, el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, adquirió una participación del 34% en Mitsubishi.

Los dos han colaborado en miniautos en Japón, pero América del Norte es una prioridad mientras buscan renovar las ventas.

El director de planificación de Nissan, Iván Espinosa, dijo que se espera que la camioneta eléctrica se lance entre el 31 de marzo de 2027 y el 31 de marzo de 3031.

Nissan vendió más de 76.000 Frontier en EE. UU. el año pasado, un 26% más que en 2021.

El fabricante de automóviles reveló esta semana su nuevo plan de negocios “Arc”, cuyo objetivo es reducir los costos y competir con los fabricantes chinos de vehículos eléctricos y Tesla.

Makota le dijo a Nissan en enero, que “no se pueden continuar las viejas formas de hacer negocios del pasado en el futuro”. La segunda parte de su plan de dos partes incluye permitir la transición a los vehículos eléctricos con asociaciones y productos diferenciados.

De 2024 a 2030, Nissan lanzará 34 vehículos eléctricos, cubriendo todos los segmentos. Esto incluye camionetas. Nissan espera que los vehículos electrificados representen el 40% de las ventas mundiales para 2026 y el 60% para el 2030.

En Estados Unidos, Nissan está invirtiendo 200 millones de dólares con planes de renovar el 78% de su gama. El fabricante de automóviles dijo que esto incluye el lanzamiento de e-POWER e híbridos enchufables.

Mientras tanto, el mercado de camionetas eléctricas ya está ganando competencia, con el Tesla Cybertruck, la F-150 Lightning de Ford y al Rivian R1T.

 

Fuente: Electec