Kia Seltos del 2024, un pequeño SUV con bastante garra en la carretera

2024 Seltos Pluton Blue

Como muchos fabricantes de autos, Kia cuenta con tantos SUV en estos días que puede ser difícil mantenerlos a todos en orden. Así que aquí hay una manera de pensar en el renovado Kia Seltos del 2024.

Es el hermano pequeño del SUV crossover Sportage de Kia, más grande y más caro. Sin embargo, proporciona una utilidad impresionante y ofrece tracción a las cuatro ruedas disponible.

Para el 2024, Kia ha realizado varios cambios ligeros tres años en la carrera de los Seltos. Estos incluyen un estilo actualizado, pantallas de visualización actualizadas y más potencia para el motor turboalimentado disponible. Además, Kia ha introducido un acabado X-Line más robusto.

Modelos

El Kia Seltos del 2024 está disponible en cinco modelos: LX, S, EX, X-Line y SX. En general, obtendrás progresivamente más características en cada uno, además de un motor más potente para el X-Line y SX.

Tren motriz

Kia ofrece dos motores de cuatro cilindros diferentes en los Seltos: un 2.0 litros de 147 caballos de fuerza y 132 libras pies de torque o un 1.6 litros turboalimentado de 195 caballos de fuerza.

El cambio más notable se produce en el cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros de los acabados X-Line y SX (el que probé). La potencia aumenta hasta 195 caballos de fuerza, mientras que el par se mantiene en 195 libras pies de torque.

Este nuevo motor tiene un diámetro más pequeño y está equipado con un turbocompresor más grande, árboles de levas revisados, nuevos inyectores y ajustes en la gestión térmica y la culata.

Diseño de interiores

El interior del Seltos es sencillo, práctico y espacioso. Como uno de los SUV extra pequeños más grandes, el Seltos tiene espacio suficiente para la mayoría de la gente. Si mides menos de 1,90 m, el Seltos te resultará muy cómodo tanto delante como detrás. También es bastante fácil entrar y salir del Seltos.

La visibilidad se ve dificultada por los gruesos pilares del techo. Siempre es una buena práctica mirar dos veces para asegurarse de que no hay peatones caminando hacia usted desde el lado derecho. La cámara de visión trasera de gran angular es definitivamente beneficiosa cuando estás dando marcha atrás.

En la parte trasera del Seltos caben muchas cosas. Es uno de los líderes de su clase con una capacidad máxima de carga de 62,8 pies cúbicos. Si dejas los asientos traseros levantados y todavía hay 26,6 cubos.

La carga no es una molestia, gracias a una amplia apertura del portón levadizo y la profundidad de carga decente.

El espacio interior para los pasajeros delanteros es suficiente. Hay muchos bolsillos para botellas de agua, una pequeña bandeja para el móvil delante de la palanca de cambios, una pequeña consola y una guantera.

En cuanto a la instalación de asientos de seguridad para niños, los puntos de anclaje de los automóviles Seltos están claramente marcados y son de fácil acceso. Podrás instalar un asiento de seguridad orientado hacia atrás sin demasiados problemas.

En materia Tecnológica

La pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas del Seltos, que viene en la mayoría de los modelos, tiene gráficos nítidos y es fácil de usar. También me gustó Sistema de audio premium Bose de mi auto de pruebas, ya que produce un sonido claro y graves contundentes.

En mis pruebas, las avanzadas ayudas a la conducción del Seltos funcionaron bien y no fueron demasiado intrusivas con las advertencias. Pero el control de crucero adaptado es muy conservador con sus distancias de seguimiento.

Seguridad de avanzada

Cada Seltos también viene con Advertencia de colisión frontal con frenado automático, Aviso de salida de carril, Aviso de atención del conductor y Asistencia de mantenimiento de carril.

El Seltos SX cuenta además con Faros LED, Control de crucero adaptado, Sistema de centrado de carril y asientos delanteros ventilados opcionales.

Probándolo

Probé un Seltos SX de gama alta, que viene con el motor turboalimentado. La aceleración es lenta desde parado, pero después este pequeño SUV tiene bastante garra.

El cambio es suave y rápido. El Seltos es menos impresionante una vez que la carretera se curva, sin embargo. La respuesta de la dirección y el ajuste de la suspensión deberían ser beneficiosos, pero si se conduce con algo de entusiasmo, el Seltos se siente demasiado pesado y poco adecuado para una conducción entusiasta.

Este auto es lo suficientemente cómodo para tu rutina diaria y viajes cortos por carretera. Absorbe la mayoría de los baches sin problemas y no es demasiado flotante en la carretera.

Los asientos delanteros están bien, pero no tienen suficiente apoyo para los muslos y amortiguación para que sean realmente cómodos en viajes largos. Los asientos traseros son bastante cómodos para un SUV extra pequeño.

Hay una buena cantidad de ruido de la carretera que entra en la cabina, y el sistema de climatización es un poco débil cuando se trata de enfriar a fondo la cabina en los días calurosos.

Para concluir

El Kia Seltos es elegante, espacioso y está disponible con la última tecnología y características de seguridad. También es bastante rápido, siempre y cuando se opte por el motor turboalimentado.

El Seltos es un valor mejor que la media para la clase gracias a su agradable número de características estándar. El modelo superior SX es caro, pero añade un montón de cosas, incluyendo el motor turboalimentado.

La calidad de construcción es sólida, pero los materiales del interior carecen de sustancia y el abundante plástico hace que parezca un poco barato.

El Kia Seltos se parece un poco a un SUV Land Rover Evoque, y puedes realzar su estilo con colores contrastados para el techo y la carrocería. Sin duda destaca en la categoría de los SUV extra pequeños. El resto del paquete es inspirador y sin lugar a dudas es práctico.

Precio: Desde US $ $31,315
Consumo: 25 mpg ciudad – 27 mpg carretera