Volkswagen Group of America, Inc. (VWGoA) y la Universidad de Tennessee, Knoxville firmaron un nuevo Acuerdo Maestro de Investigación para extender su asociación de investigación hasta 2028.
La ampliación del acuerdo permite que continúe la investigación en el Centro de Innovación de Volkswagen en Knoxville, aportando innovaciones para promover la sostenibilidad y la eficiencia en los productos automotrices.
Durante los últimos cinco años, la colaboración ha producido 27 proyectos de investigación activos, 15 publicaciones y múltiples patentes pendientes.
Los investigadores del Innovation Hub trabajan como empleados de tiempo completo de VWGoA, pero comparten tiempo con UTK para trabajar en sus tesis doctorales. La firma de este nuevo Acuerdo Maestro de Investigación permite que la investigación avance y se expanda, y continúa esta oportunidad única para los candidatos a doctorado.
«La asociación con la Universidad de Tennessee en Knoxville para la investigación ha acelerado la capacidad del Grupo Volkswagen para aportar innovaciones prácticas a nuestros productos», dijo Chuhee Lee, vicepresidente de diseño y tecnología de movilidad en el Centro de Innovación del Grupo Volkswagen en California.
“Con esta ampliación, podremos continuar esta valiosa investigación y aportar más materiales y soluciones de electrónica de potencia para una movilidad más sostenible. UTK ha sido un socio invaluable, que ha aportado un increíble talento de investigación interesado en la industria automotriz y la sostenibilidad”.
En 2018, Volkswagen Group of America y la Universidad de Tennessee en Knoxville firmaron el primer Acuerdo Maestro de Investigación de cinco años, y el Volkswagen Innovation Hub en Knoxville abrió dos años después, en enero de 2020.
Desde entonces, VWGoA y UTK han ampliado el proyecto para incluir 10 nuevos proyectos de investigación conjuntos y becas de doctorado y puestos de pasantías adicionales.
“Queremos que Tennessee, que ya es un importante fabricante de automóviles, sea un destino para la investigación y la innovación en movilidad.
Es por eso que estamos tan orgullosos de tener un socio como el Grupo Volkswagen, que es un líder mundial en la industria automotriz”, dijo Deb Crawford, vicerrectora de investigación, innovación y desarrollo económico de UT.
«Juntos, aprovechamos la experiencia del mundo real de la industria y el ingenio de los profesores y estudiantes de UT para resolver problemas críticos y crear los vehículos del futuro».
«La asociación con Volkswagen ya es una de las relaciones industriales más fructíferas en la historia de la universidad y, a medida que la asociación continúa profundizándose, esperamos ver aún más innovaciones llegando al mercado», dijo el presidente de la UT Research Foundation, Maha Krishnamurthy, quien es responsable de la gestión de la propiedad intelectual.