Ford Ranger Raptor del 2025, una camioneta eficiente y rápida

por Emano Aharon

El Ranger del 2025 es el camión mediano de Ford. Es más pequeño y menos capaz que el F-150, pero todavía hay algunas muy buenas razones para considerar la compra de uno. Comparado con su hermano mayor, es más fácil de conducir y menos caro.

Y con una capacidad máxima de remolque de 7.500 libras, el Ranger puede tirar de la mayoría de los remolques y barcos que la gente realmente utiliza.

Ford también rediseñó el Ranger el año pasado, dándole un diseño totalmente nuevo por dentro y por fuera, un montón de tecnología disponible, un motor V6 turboalimentado disponible y una nueva versión Ranger Raptor.

Modelos

El Ford Ranger del 2025 de tamaño medio viene en una configuración de cabina doble con una cama de 5 pies. Hay cuatro modelos: XL, XLT, Lariat y Raptor.

Tren motriz

El tren motriz estándar es un turbo de 2,3 litros de cuatro cilindros que produce 270 caballos y 310 libras pie de par torque emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades.

Esa es la única opción en el XL, mientras que un más potente V6 turboalimentado de 2,7 litros (315 caballos, 400 libras pie de torque) está disponible para el XLT y Lariat.

El Raptor tiene el motor más potente de todos: un V6 turboalimentado de 3,0 litros que rinde 405 caballos y 430 libras pie de torque, junto con una serie de mejoras interiores y todoterreno que lo diferencian del resto de la gama.

Todos los modelos se ofrecen con tracción trasera o total, excepto el Raptor, que viene con tracción total de serie.

Diseño de interiores

Hay mucho espacio delante. El volante ofrece un amplio margen de ajuste, al igual que el asiento del conductor, por lo que es fácil encontrar una posición de conducción cómoda. También ofrece mejor visibilidad que la competencia gracias al bajo capó del Ranger.

En la parte trasera, el Ranger tiene menos espacio para las piernas que lo que encontrarás en un Ridgeline o Gladiator, pero es lo suficientemente bueno para los niños o para llevar ocasionalmente a los adultos.

Todos los controles de uso común se colocan al alcance del conductor, al igual que la pantalla táctil central. Algunos de los controles de climatización en pantalla pueden distraer la atención durante la conducción, pero encontramos la fila superior de la pantalla de botones de acceso rápido (para cosas tales como el sistema de cámara disponible) para ser bastante útil.

El Ranger sólo se ofrece con una única combinación de cabina y cama. Aunque es una cama corta, Ford la ha ensanchado para que haya 4 pies de espacio entre los pasos de rueda, y hay disponibles unas impresionantes 1.805 libras de capacidad máxima de carga útil. También hay un nuevo escalón integrado en el bastidor, y no en el parachoques, para facilitar el acceso a la cama.

La capacidad máxima de remolque es de 7.500 libras. La Ford lleva la delantera en lo que se refiere a tecnología de remolque con su sistema Pro Trailer Backup Assist que permite al conductor dar marcha atrás al camión con remolque mediante un mando situado en la consola central.

Tecnología de punta

Las funciones de conectividad del Ranger son excelentes. Los sistemas de integración de smartphones Android Auto y Apple CarPlay se conectan de forma inalámbrica, y es fácil cambiar entre ellos y la interfaz nativa de info-entretenimiento. Este sistema de info-entretenimiento también tiene algo de reconocimiento de voz natural.

 Tecnología de asistencia al conductor.

Esta pick-up de tamaño medio también viene con una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor. Las principales características de seguridad incluyen: Alerta de colisión frontal y frenada de emergencia automática de serie, control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero de serie y control de crucero adaptado de serie.

Las características de asistencia al conductor son donde el Ranger realmente sobresale en comparación con otros camiones de tamaño mediano. Funcionan bien y son discretos en la conducción diaria. La cámara de visión envolvente opcional también es excelente. Ofrece una imagen de alta resolución en todas las direcciones, y cuando se conduce fuera de carretera, la cámara orientada hacia adelante tiene líneas que muestran la trayectoria de los neumáticos delanteros para que pueda maniobrar alrededor o sobre los obstáculos con facilidad.

Probándolo 

El motor básico de cuatro cilindros es robusto. El Ranger está disponible con un V6, algo que no encontrarás en el Chevy Colorado o Tacoma. Si bien no mejora la capacidad de remolque o de carga útil, hace que la camioneta sea un poco más rápida. He cronometrado el camión en 6,2 segundos a 60 mph.

La camioneta puede ser un poco lenta cuando se conduce a baja velocidad, pero se marca un montón de energía para el paso o la fusión. En las curvas, el Ranger se siente controlado y estable. La dirección tiene la cantidad justa de peso y asistencia. Es una camioneta fácil de mantener recta en la carretera, así como maniobrar en los estacionamientos.

El Ranger es cómodo, incluso sin las advertencias habituales de los camiones. La conducción es suave y notablemente mejor que la de la competencia. Los asientos delanteros son cómodos y de apoyo en los viajes largos, y si se opta por un Raptor, obtendrá asientos aún más cómodos con más refuerzos para mantenerlo encerrado fuera de carretera.

Si en algo falla el Ranger es en el ruido. El motor suena tosco cuando vas a todo gas, pero también lo hacen todos los otros camiones de tamaño medio con turbo de cuatro cilindros.

Para concluir

Tal vez la mejor manera de decir que el Ford Ranger es como un F-150, pero más pequeño. Hay un interior de alta calidad, una conducción cómoda y excelentes características de asistencia al conductor, todo lo cual hace que esta camioneta de tamaño mediano fácil de vivir. Tampoco compromete la capacidad de remolque o de carga útil. En pocas palabras, es una gran elección entre la dura competencia.

Precio: Desde US $ 57,449

Consumo:  16 MPG ciudad – 18 MPG carretera