El Volkswagen Atlas Cross Sport del 2024 sigue recibiendo condecoraciones

Volkswagen anunció que el Atlas Cross Sport del 2024, “Latin Flavor SUV of the Year 2024″, fue incluido en la lista “Wards 10 Best Interiors & UX List 2024″.

“Existen muchos SUV medianos de 2 filas, pero el VW Atlas Cross Sport se distingue por un interior deliciosamente elegante y ordenado que es espacioso, cómodo y práctico, pero también decididamente exclusivo”, dice el juez de Wards, Drew Winter, sobre el precio de $52,795. Vehículo de prueba SEL Premium R-Line.

El juez Jim Irwin añade: “La tecnología IQ.DRIVE del Atlas Cross Sport es uno de los paquetes ADAS más completos que existen. Este es un vehículo moderno que ofrece un valor extraordinario y recompensa al conductor, incluso con el recordatorio de no salir sin su teléfono celular”.

“Nos sentimos honrados de recibir este premio de Wards”, dijo Petar Danilovic, vicepresidente senior de estrategia y marketing de productos de Volkswagen of America. “La actualización de la familia Atlas para 2024 se centró en gran medida en mejorar el interior, desde el estilo hasta el confort y la conveniencia. Esta es la prueba de que lo hicimos bien”.

La competencia anual Wards 10 Best Interiors & UX evalúa interiores de vehículos nuevos o muy rediseñados y tecnología de experiencia de usuario, con puntajes basados ​​en una variedad de métricas que incluyen diseño y estética, comodidad, materiales, ajuste y acabado, conectividad e información y entretenimiento, pantallas. y controles, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor y valor.

Para los premios del 2024, se evaluaron 25 vehículos, y otros ganadores incluyeron el Buick Envista Avenir, Chevy Blazer EV, Hyundai Kona, Hyundai Santa Fe, Kia EV9, Lincoln Nautilus, Mercedes-Benz GLC 300, Ram 1500 Tungsten y el Toyota Grand. Montañés.

La ceremonia de premios 2024 Wards 10 Best Interiors & UX se llevará a cabo el 6 de junio de 2024 durante la Conferencia AutoTech: Detroit (del 4 al 6 de junio de 2024) en Suburban Collection Showplace en Novi, MI.

Atlas Cross Sport cuenta con un interior clásico de Volkswagen: limpio y funcional, con una sensación premium. Si bien el modelo renovado mantiene los mismos fundamentos de los exitosos modelos salientes, el espacioso interior recibe una importante mejora para el año modelo 2024. Se adoptan materiales de primera calidad en todas partes, incluido el tablero y la consola central tapizados en cuero sintético de tacto suave.

Los adornos y la decoración de las puertas de la primera fila fluyen perfectamente hacia el panel de instrumentos, creando una cabina de lujo; El tratamiento de las puertas también se refleja en la segunda fila.

La iluminación ambiental disponible con 30 opciones de colores se combina con una innovadora decoración del tablero retroiluminada que presenta el nombre del modelo para realzar el nuevo diseño.

A pesar de su postura más corta y su parte trasera inclinada, el Atlas Cross Sport cuenta con un generoso espacio interior para cinco adultos y carga. El espacio para la cabeza es de 39,4/37,8 pulgadas (primera/segunda fila) y el espacio para las piernas es de 41,7/40,4 pulgadas, respectivamente, para todos los niveles de equipamiento.

El Atlas Cross Sport ofrece un enorme volumen total de pasajeros de 112 pies cúbicos. Los asientos tipo banco trasero estándar ofrecen una división 60/40, con una función de reclinación del respaldo de 14 grados. Atlas Cross Sport tiene un volumen de carga máximo de 77,6 pies cúbicos detrás de los asientos de la primera fila cuando los asientos traseros están abatidos y 40,3 pies cúbicos cuando todos los asientos están levantados.

Los asientos están acabados con materiales de primera calidad, sin importar la línea de equipamiento. Las superficies de los asientos de cuero sintético vienen de serie con asientos delanteros con calefacción y ventilación, un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones, un asiento del pasajero ajustable en altura y un apoyabrazos central en la segunda fila con portavasos integrados.

Los modelos SEL añaden una función de memoria para el asiento del conductor de tres perfiles y un asiento del pasajero eléctrico de ocho posiciones. Los modelos SEL cuentan con superficies de asientos de cuero estándar con costuras en contraste disponibles y asientos exteriores con calefacción para la segunda fila. Los modelos SEL Premium R-Line de gama alta cuentan con asientos de cuero acolchados con un patrón de diamantes.

Atlas Cross Sport hace del confort y la comodidad para conductores y pasajeros una prioridad.

La consola central está rediseñada con un compartimiento de almacenamiento debajo, y todos los modelos ahora vienen de serie con control de clima automático Climatronic de dos zonas, volante con calefacción con levas de cambio y control por voz, además de acceso sin llave KESSY de cinco puertas en las puertas delanteras. y arranque por botón. Los niveles de equipamiento SE con tecnología agregan arranque remoto y un parasol trasero.

Los modelos SEL Premium R-Line incluyen un logotipo R-Line en la pantalla de inicio de MIB3, así como un clip en el volante R-Line y tapas de pedal de acero inoxidable.

La tecnología mejorada en el renovado Atlas Cross Sport ofrece una experiencia más conectada. Una pantalla flotante de información y entretenimiento de 12 pulgadas es un elegante punto focal en la cabina rediseñada.

Conectar dispositivos es más fácil que nunca con App-Connect inalámbrico estándar, carga inalámbrica y cuatro puertos USB-C (seis disponibles). Todos los puertos USB-C, excepto el puerto del espejo retrovisor, cuentan con carga rápida de 45 vatios.

El avanzado sistema Volkswagen Digital Cockpit, estándar en todos los modelos Atlas, presenta a los conductores un grupo de instrumentos totalmente digital.

Para el año de modelo 2024, todos los modelos ahora reciben el Digital Cockpit Pro totalmente configurable de 10,25 pulgadas con hasta cuatro vistas, incluida navegación en pantalla completa para los modelos equipados, y numerosas opciones de visualización, incluido el estado del automóvil, navegación, datos de conducción, información del teléfono, funciones de asistencia al conductor y más.

Los modelos equipados con navegación nativa pueden mostrar un mapa en pantalla completa en el grupo digital y simultáneamente en la pantalla central.

La tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE de Volkswagen presenta una capacidad semiautomática práctica. En carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción.

En la ciudad, IQ.DRIVE te alerta sobre obstáculos inesperados frente a ti y vigila a tu alrededor para ayudar a que la conducción sea más segura.

El sistema IQ.DRIVE es estándar en todas las versiones del año modelo 2024. El sistema utiliza un radar delantero y trasero, una cámara frontal y varios sensores de ultrasonido para recopilar datos del área circundante, lo que permite Travel Assist (asistencia a la conducción semiautomática).

Agrega Asistencia delantera (advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones); Asistencia lateral activa (monitor de punto ciego); alerta de tráfico trasero; Control de crucero adaptativo (ACC) Stop & Go; Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril); y Emergency Assist (asistencia de vehículos semiautomáticos en caso de emergencia médica).

El Atlas Cross Sport tiene un MSRP inicial de $36,985 dólares para el SE FWD y $38,885 dólares para el SE AWD. El destino para todos los modelos Atlas Cross Sport es de $1,425.