El Kia EV6 GT ha sido nombrado EV de rendimiento del año 2024 por un prestigioso medio

Kia anunció que el Kia EV6 GT ha sido nombrado EV de rendimiento del año 2024 de Road & Track, obteniendo la victoria en la categoría de vehículos eléctricos con un precio inferior a $100,000.

Seleccionado después de una rigurosa evaluación de todos los vehículos eléctricos disponibles, considerados vehículos de rendimiento legítimos por Road & Track, el EV6 GT superó a la competencia en una serie de exigentes pruebas en carretera.

Para determinar el ganador, Road & Track cerró un tramo de cuatro millas de la autopista Angeles Crest y condujo seis vehículos eléctricos calificados a lo largo de las carreteras sinuosas, evaluando la velocidad bruta, las curvas, el frenado, la resistencia, la comodidad y cuánto emocionó cada uno como deportista. auto.

También se tuvieron en cuenta factores importantes de los vehículos eléctricos, como los tiempos de carga y el uso de energía. Los ganadores se dividieron en dos grupos: uno para los vehículos eléctricos con precios probados inferiores a 100.000 dólares y otro para los que superaban esa marca.

«Kia ha logrado la transición a los vehículos eléctricos», dijo Mike Guy, editor en jefe de Road & Track. «Han podido lograr la alquimia imposible de combinar diseño, tecnología, software y rendimiento incomparables de una manera que ningún otro fabricante de automóviles lo ha hecho, a cualquier precio».

Basado en la galardonada plataforma EV modular E-GMP, el EV6 GT amplía los límites de los vehículos eléctricos de alto rendimiento con un tren motriz e-AWD de doble motor, un paquete de baterías de 77,4 kWh de gran densidad energética que alimenta un motor delantero de 160 kW, combinado con un motor de 270 kW montado en la parte trasera, para producir una potencia combinada de 576 hp y 546 libras pies de torque.

Otras mejoras importantes exclusivas del EV6 GT incluyen una suspensión deportiva exclusiva con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos de disco ventilados delanteros (15 pulgadas) y traseros (14,2) más grandes con pinzas monobloque, neumáticos Goodyear Eagle F1 con clasificación Z equipados con aleación de 21 pulgadas. ruedas y un «Modo de deriva» que permite un mayor sobreviraje.

El EV6 GT acelera de 0 a 60 mph en 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 161 mph2. Para mejorar aún más el rendimiento del EV6 GT están sus capacidades de carga rápida de 800 V, que permiten que el vehículo pase de un estado de carga del 10 % al 80 % en 18 minutos utilizando un cargador rápido de CC, además de la innovadora funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L)