¿Cuáles son los 10 vehículos más bellos y raros que solo se ven en Dubai?

Dubai es conocida por muchas cosas, casi todas ellas impresionantemente caras, hechas de oro o extremadamente raras de encontrar en cualquier otra parte del mundo. A veces, parece como si los habitantes de Dubai vivieran en su propio patio de recreo. Una especie de mundo de fantasía, donde todo es posible si se tiene el dinero suficiente.

Una de las formas más obvias de ostentar la riqueza en público es pasearse por la ciudad en un auto caro. En Estados Unidos, cuando vemos pasar un Ferrari o un Lamborghini, es difícil no pararse a mirarlo. Si uno se detuviera a mirar cada vez que pasa un superauto por Dubai, sufriría un latigazo cervical en un santiamén.

Si existe un automóvil raro, lo más probable es que se encuentre en Dubai. Echemos un vistazo a algunos de los vehículos más raros y bellos que pueden encontrarse en Dubai.

1. Mercedes Benz SL600 cubierto de diamantes
Diseñador: Bruno Sacco
Número de unidades producidas: 2

Los habitantes de Dubai han hecho un arte de gastar dinero en artículos exagerados con los que la mayoría de la gente solo podría soñar. Sin duda, los vehículos de Dubai harán girar algunas cabezas, pero pocos lo harán más que el Mercedes con diamantes incrustados.

Se sabe que en Dubai hay gente que paga 1.000 dólares por tocar el Mercedes SL600 de visón del emir saudí Al-Waleed bin Talal bin Abdul-Aziz. En el Mercedes se utilizaron más de 300.000 diamantes como calcomanías. Sin embargo, al tratarse de una de las diez personas más ricas del mundo, el precio del auto, 4,8 millones de dólares, era más bien poca cosa para el príncipe saudí.

2. Limusina Ferrari
Diseñador: Goran Popovic
Número producido: Desconocido

Puede que Enzo Ferrari comenzara su carrera como piloto de carreras de alto nivel, pero fueron los autos que llevaban su nombre los que dieron al nombre Ferrari la mayor parte de su fama moderna.

Durante más de medio siglo, Ferrari ha sido uno de los nombres más conocidos de la industria automovilística gracias a su aspecto elegante y a su increíble maniobrabilidad.

Se ha convertido en algo normal ver algunos de los modelos más lujosos de Ferrari exhibidos por conductores de todo el mundo, pero en Dubai han encontrado una forma de hacer que los vehículos de lujo sean aún más lujosos.

Esta limusina Ferrari Modena 360, que viene totalmente equipada con todo lo que debería tener un Modena normal, también es lo suficientemente espaciosa como para transportar a ocho pasajeros (sin incluir al conductor), sin perder ni un ápice de su característica potencia Ferrari.

3. Nissan GTR dorado
Diseñador: Shiro Nakamura
Número de unidades producidas: Desconocido

No todo el mundo en Dubai tiene los medios para comprarse un Lamborghini o un Bugatti nuevo cada vez que le apetece. Algunos emiratíes se conforman a veces con un Nissan, pero conformarse no significa lo mismo en Dubai que en Estados Unidos. Para algunos, lo más importante no es la marca del auto, sino los materiales con los que está fabricado.

Fiel al diseño original del auto de Shiro Nakamura, este Nissan GTR se ha chapado en oro y sus detalles han sido esculpidos por las hábiles manos del maestro grabador Takahiko Izawa. Es una forma de aumentar el valor de un automóvil de 65.000 a 1 millón de dólares.

4. Taxi Bugatti
Diseñador: Jozef Kaban
Número producido: 150

En Dubai, cuando alguien pide un auto UberX, existe la posibilidad de que acabe viajando en uno de los automóviles más rápidos y caros del mundo. Es aún más impresionante si se tiene en cuenta que solo se fabricaron 150 unidades del vehículo.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, capaz de alcanzar velocidades de hasta 260 mph y de tomar curvas con una precisión impecable, es único en su clase. Si uno se encontrara en Dubai y necesitara un Uber, sin duda merecería la pena pagar unos dólares de más para tener la oportunidad de que lo recoja un Bugatti.

5. Mercedes SLR Sports de oro blanco
Diseñador: Gorden Wagener/Yoon Il-hun
Número de unidades producidas: Desconocido

A algunos nos resulta bastante difícil comprender por qué alguien puede necesitar un auto con un motor V10 de 4 turbos y casi 1.600 caballos de fuerza. Aún nos cuesta más aceptar que exista uno hecho de láminas de oro blanco, pero existe y se puede encontrar por las calles de Dubai.

El deportivo Mercedes SLR es una obra de arte finamente elaborada. Sus formas suaves se acentúan aún más con el resplandor de la luz que desprende su carrocería de oro blanco. El SLR puede recorrer un cuarto de milla en 6,89 segundos y funciona con biocombustible, por lo que este auto no solo es magnífico a la vista y digno de la realeza, sino que también es respetuoso con el medio ambiente.

6. Automóvil de policía Lamborghini
Diseñador: Filippo Perini
Número de unidades producidas: 2

Debido al gran número de vehículos de élite que hay en Dubai, parece más por necesidad que por placer que también se pueda ver a los agentes de policía paseando con estilo. Con más frecuencia de lo que cabría esperar, se puede ver a la policía de Dubai patrullando las calles en Ferraris, Bugattis y Lamborghinis.

El Lamborghini Aventador es un vehículo policial como ningún otro. Con la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, no es de extrañar que los intentos de los conductores de Dubai de burlar la ley sean escasos.

7. El Batmóvil
Diseñador: Equipo Galag
Número producido: Desconocido

Dubai es un lugar estupendo para cualquiera que alguna vez haya querido vivir como si saliera de la realidad del mundo occidental y se adentrara en un patio de recreo para adultos. Caminar por las calles de Dubai puede recordar a veces a las calles de los videojuegos Gran Turismo o Grand Theft Auto.

En una noche de fiesta en la ciudad, un visitante puede pensar que ha visto al mismísimo Caballero Oscuro paseando por la ciudad, pero se equivocaría. Se trataría de un habitante de la ciudad conduciendo uno de los pocos Batmóviles que se han vendido en los EAU.

8. Porsche 918 Spyder cromado en oro
Diseñador: Michael Mauer
Número de unidades producidas: 918 Spyders (1 bañado en oro cromado)

El Porsche 918 Spyder no está hecho de oro macizo como algunos de los otros tesoros que se pueden encontrar en Dubai, pero está envuelto en cromo dorado.

El 918 Spyder, tal y como venía, no era lo bastante rápido ni lo bastante caro para que lo condujera este estudiante de último curso, así que por solo 100.000 dólares más compraron el paquete Weissach, que ahorra peso, y lo envolvieron todo en cromo dorado.

El paquete Weissach incluye un revestimiento de Alcántara en lugar de un interior de cuero, así como sustituciones de fibra de carbono para el techo, los marcos de las ventanas y las puertas, y las aletas traseras.

Estas sustituciones reducen el peso del auto en casi 30 kilos y permiten aumentar la velocidad y la aerodinámica, lo que hace que el 918 Spyder pase de 0 a 100 km/h en solo 19,9 segundos. Aunque se fabricaron 918 Spyder, hasta la fecha solo se conoce uno que esté envuelto en cromo dorado.

9. Lamborghini Veneno
Diseñador: Filippo Perini & Michele Tinazzo
Número de unidades producidas: 13

Lamborghini se ha hecho un nombre como fabricante de algunos de los superautos de diseño más bello y de mayor calidad que el mundo puede ofrecer. Cada modelo tiene su propia calidad artística, y el Veneno con motor V12 de 6,5 litros no es una excepción.

El diseño del arco trasero del Veneno es una reminiscencia de uno de los modelos clásicos de Lamborghini, el Countach, pero ahí acaban sus similitudes estéticas. A diferencia del aspecto de coche de carreras del Countach, el Veneno parece más bien un avión de combate atrapado en la carrocería de un superauto.

Puede que el Veneno se construyera para la velocidad y que su diseño fuera paralelo al de los autos de carreras de gama alta, pero no se equivoque, se fabricó para la carretera. Si lo que busca alguien es la oportunidad de ver uno de los raros Veneno, Dubai es el lugar adecuado, ya que al menos uno de los trece Veneno que se fabricaron puede verse por las calles de Dubai.

10. Ambulancia Limo
Diseñador: Allstate Limo
Número producido: Desconocido

Ir al hospital en ambulancia puede ser una experiencia muy estresante. En Dubai han encontrado una nueva forma de ayudar a reducir el estrés del paciente: utilizan una flota de limusinas reconvertidas que han sido equipadas con todo lo necesario para satisfacer sus necesidades de emergencia o confort.

Todos los habitantes de Dubai tienen derecho a viajar en una de estas limusinas, siempre que dispongan de un plan médico estándar. Todos los planes estándar cubren los costes que uno puede encontrar debido a la necesidad de viajar en una de estas ambulancias de lujo.

Una de las ventajas que vienen con la necesidad de viajar en una de estas limusinas ambulancia, es que siempre habrá espacio para que una persona extra que quiere viajar junto al hospital.