Ya se pueden solicitar placas digitales en el estado de Michigan

Michigan es el tercer estado donde los conductores pueden solicitar una matrícula digital para sus automóviles. Las placas digitales, son de uso es legal en los 50 estados, así como en Canadá y México.

Reviver, la compañía detrás de estos reemplazos electrónicos conectados para una simple pieza de metal, promociona una serie de beneficios de las placas digitales.

Reviver los llama RPlates, y las placas digitales permiten rastrear el auto si es robado

La compañía también dice que es más fácil renovar y registrar una placa digital que obtener una nueva calcomanía para su placa actual.

De hecho, las placas digitales no muestran ninguna información de vencimiento del registro ya que, cuando el registro caduca, la placa simplemente dice «inválido» hasta que se renueve.

Gracias a su conexión de datos móviles, las placas digitales también se pueden utilizar para mostrar mensajes de advertencia, como Alertas Amber.

Pero no es gratis

Una tarifa de placa nueva para una placa estándar de Michigan actualmente es tan baja como $ 5 dólares, pero para ofrecer estas características, Reviver cobra una suscripción mensual de $ 19.95 dólares por mes para un modelo alimentado por batería que incluye una batería reemplazable que debería durar cinco años o más. $ 24.95 dólares por mes para el modelo cableado instalado profesionalmente.

La Secretaría de Estado de Michigan aún no ha actualizado su sitio web para tener en cuenta las placas digitales, pero Arizona, donde las placas digitales son legales desde enero de 2019, deja claro que el estado no obtiene ningún ingreso adicional por la venta de estas placas. .

En marzo, Reviver anunció que más de 100 concesionarios de automóviles se habían unido a su programa de socios de concesionarios de automóviles, lo que facilita a los compradores de automóviles en estos lugares obtener placas digitales para sus automóviles nuevos.

Reviver presenta el programa a los concesionarios de automóviles, con la sustancial oportunidad de participación en los ingresos de cada venta de placas.

El fabricante de las placas, ha estado trabajando en matrículas digitales desde el2009, que también están disponibles en California. A fines de 2020, la compañía dijo que traería las nuevas placas a Michigan en el 2021, seguido por Georgia y Texas.

Esa línea de tiempo obviamente cambió, pero hoy Reviver dice que hay más de 10 estados adicionales de EE. UU. que están en varias etapas de adopción.

El estado de Florida, por ejemplo, presentó una legislación para autorizar las placas de Reviver a principios del 2021, y la Cámara de Representantes de Colorado también está trabajando para aprobar las placas.

Cuando este tipo de placas se puedan usar en todos los estados y países, uno podría imaginar un caso de uso futuro en el que los diseñadores de vehículos integren la placa de matrícula en el propio vehículo.